Banco Sabadell y el Consejo General ponen a disposición de los Agentes Comerciales la app Pulso, una herramienta con datos en tiempo real sobre la evolución diaria del consumo y de la actividad comercial en toda España. Ante la reactivación económica con la desescalada, clientes y no clientes de la entidad pueden consultar información exhaustiva y detallada por sectores y ubicaciones, lo que refleja la evolución constante de la economía por sector y territorio.
‘Pulso’ permite consultar datos diarios agregados y estadísticas de comparativa y evolución de la demanda que muestran el nivel de confianza del consumidor en su área, además de suministrar un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad.
Así, por ejemplo, en la ciudad de Madrid la actividad comercial registrada según el pago de tarjetas en todos los sectores en la última semana se ha recuperado un 58% mientras que en Barcelona lo ha hecho un 55%, Sevilla un 72% y Valencia un 80%. La app permite profundizar en cada municipio, en cada distrito y en cada sector para conocer el comportamiento de la actividad en cada área.
La app analiza más de 5GB de información diaria obtenida con todas las transacciones realizadas en España tanto presenciales como online, para procesarla y determinar una radiografía precisa y en tiempo real del comportamiento del consumo por municipios y distritos. La herramienta quiere pone en valor la estrategia de Big Data de la entidad, que dispone de un histórico acumulado de más de dos años de información transaccional.
El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales, Francisco Manuel Maestre, ha destacado el gran valor para los profesionales de la venta de esta herramienta, porque “debemos salir a la calle #TodosProtegidos, y eso implica no sólo los elementos de prevención, sino contar con el apoyo de toda la información posible para nuestra actividad”. “Pulsa tu zona de trabajo y tu sector y obtendrás la información que necesitas” con esta herramienta que pone a tu disposición el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España y el Banco Sabadell.
El director general y director de Estrategia Comercial y Marketing de Banco Sabadell, Manuel Tresánchez, ha destacado que herramientas como esta contribuyen a que los agentes comerciales “tomen las mejores decisiones para volver a la situación de normalidad“. Apuesta así por “poner a disposición de la sociedad esta información” para que todos, en esta fase de desescalada, puedan consultar datos actualizados, que espera que sean especialmente útiles para las decisiones.