Balance positivo de la presencia del Consejo General de Agentes Comerciales en el triple salón profesional del regalo y la decoración, la joyería y la bisutería celebrados en septiembre en IFEMA.
El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), máximo órgano de representación de la profesión en nuestro país, ha realizado un balance positivo de su presencia en la última edición de los salones MADRIDJOYA, INTERGIFT y BISUTEX que se han celebrado en IFEMA del 12 al 15 de septiembre.
Más de 1.000 empresas y más de 500 Agentes Comerciales Colegiados atendidos es el balance de éxito de una edición en la que el CGAC ha renovado su presencia destacada a través de un stand propio en el recinto ferial.
Gracias al acuerdo renovado entre el CGAC y la dirección de las tres ferias, los Agentes Comerciales Colegiados de España han disfrutado de ventajas exclusivas como entrada gratuita, aparcamiento y acceso en tiempo real a las ofertas de empleo y representación de los expositores.
Y es que el Consejo ha ejercido una activa labor de networking, poniendo en contacto a las empresas expositoras participantes con Agentes Comerciales Colegiados, los más cualificados profesionales de la venta y los únicos que cuentan con la garantía de una organización colegial que vela por su formación y su deontología.
Para ello, el CGAC no sólo ha prestado sus servicios a colegiados y a empresas desde su propio stand, en el Pabellón 6 de IFEMA. Además, ha realizado una campaña de divulgación digital en colaboración con la dirección de la feria, para impulsar la contratación de Agentes Comerciales Colegiados por parte de las empresas participantes.
El presidente de los Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha sido objeto de una amplia entrevista en el periódico especializado del sector de la joyería y la relojería, Gold and Time, en la que ha destacado los retos y oportunidades los que se enfrenta la profesión en nuestro país.
“La profesión tiene un futuro brillante porque depende de nosotros mismos”, ha subrayado el presidente del Consejo General en esta amplia entrevista cuya publicación se ha dado a conocer con motivo de la celebración de este triple salón profesional.
El Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino puesto en marcha por el Consejo General y la Fundación de los Agentes Comerciales ha sido el protagonista de la charla impartida por la institución en el Speaker Corner de la feria. Allí, con el título Ventajas y Servicios de convertirte en Agente Comercial Colegiado/a si eres mujer o tienes menos de 36 años, se han desgranado las claves de un plan que está ayudando a incentivar el autoempleo dentro de la profesión más demandada por las empresas españolas entre jóvenes y mujeres de todas las edades.